X

Bruno “El Cardenal” De Genaro volvió a volar en la pista y se consagró campeón nacional

El sanluiseño quedó por tercer año consecutivo en lo más alto de los 400 metros con vallas y lo hizo de local en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Presti” donde regresó tras una dura lesión.

Bruno De Genaro conquistó los 400 metros con vallas en el Centro de Desarrollo Deportivo "Pedro Presti".

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/08/2024 17:33

Durante el fin de semana se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” el 20° Campeonato Nacional U23 de atletismo. Los anfitriones, conformados por un plantel de 21 deportistas, fueron figuras destacadas entre los 250 representantes de todo el país en el certamen que fiscalizó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

También organizó la Federación Sanluiseña de Atletismo y la secretaría de Deportes.

Uno de los grandes protagonistas, fue Bruno “El Cardenal” De Genaro quien es en el último tiempo uno de los grandes exponentes del atletismo nacional. Con sus logros nacionales, sudamericanos y la participación en noviembre del 2023 en los Juegos Panamericanos de Chile donde se lesionó en la final.

Ahora regresó, y lo hizo con creces para colgarse por tercer año consecutivo la medalla dorada en su especialidad: los 400 metros con vallas.

“Contento de volver a casa, tener a mi familia acá y lograr una victoria, es una alegría inmensa”, expresó el vallista.

“Veníamos de un año con una lesión muy grande, recién volvimos hace un mes y la idea era correr fuerte los primeros 200 metros para ver cómo estábamos y después si veníamos bien con las sensaciones, aflojar un poco. Obviamente, me gusta ir a tope, pero hay que hacer caso y más que nada por la lesión. Pensé que iba a correr más lento y estoy muy feliz”, relató De Genaro.

Marcó un registro de 53.37 segundos.

Hoy retomaba su actividad normal en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde vive para preparar el Sudamericano U23. “Ya estábamos clasificados, pero queríamos probar la pierna”, indicó el atleta.

Luego le quedará la Copa Nacional de Clubes en Mar del Plata. “Será cerrar el año para preparar el 2025 que será mejor que este”, subrayó.

Comentó que se adaptó rápidamente a Buenos Aires y que, pese a la lesión, pudo salir adelante y seguir luchando por sus sueños.

“El esfuerzo está, pero si no tuviera ese cariño y apoyo de mi entrenador y mi familia no estaría acá. Tenemos más días malos que buenos y muchos no ven lo que pasa en los entrenamientos, solo los resultados y lo que pasa en la pista y ellos son los que están en el día a día. Son los que te motivan”, reflexionó De Genaro que volvió a festejar en su casa.

El sábado, los mellizos Tomás y Lucas Villegas de Villa Mercedes hicieron historia al ser 1 y 2 en los 100 metros llanos, la prueba reina del atletismo. El domingo, Tomás se quedó con los 200 metros llanos y completó un doblete que lo ilusiona con el Sudamericano de la categoría.

De esta manera, los atletas de San Luis fueron protagonistas de un hecho sin precedentes en el deporte provincial y se consolidan en el plano nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR